Corte Interamericana de Derechos Humanos pide información sobre abogados de Martinelli


Publicado Originalmente em: 31/05/2016

El Estado tiene 15 días para responder al organismo regional sobre la situación de Alma Cortés, Luis Eduardo Camacho González y Sidney Sittón, quienes han denunciado persecución del gobierno de Varela.

varela.jpg

REDACCIÓN/@PANAMAAMERICA

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) remitió al Estado panameño una solicitud de información “en relación con la situación de Alma Lorena Cortés Aguilar, Luis Eduardo Camacho González y Sidney Sitton”,  las cuales deben hacerse efectivas en un plazo de 15 días.
“Cumplo con informarles que en el día de la fecha, la Comisión remitió una solicitud de información al Estado en relación con la situación de Alma Lorena Cortés Aguilar y otros… Cumplo con solicitar a Su Excelencia tenga a bien enviar a esta Secretaría, en un plazo de 15 días, contados a partir de la recepción de esta comunicación, la información que considere oportuna sobre la situación a que se refiere el peticionario”, señala  la misiva firmada por Elizabeth Abi-Mershed, secretaria ejecutiva adjunta de la CIDH.
En forma puntual, la información solicitada al Estado indaga sobre…
a) Sus observaciones sobre la solicitud de medidas cautelares presentada.
b) Si se habrían implementado medidas de protección a favor de los propuestos beneficiarios, sobre la base de los derechos alegados.
La misiva  es una respuesta a los trámites que realizan los abogados del expresidente Ricardo Martinelli ante el organismo internacional, luego de denunciar tanto en Panamácomo ante la Comisión Interamericana una serie de “amenazas, persecución y amedrentamiento” por parte del gobierno de Juan Carlos Varela.

Comente esta notícia!

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s