Colombia a la expectativa de la paz


El pueblo colombiano espera la liberación del general Rubén Alzate, que facilitaría la reanudación de los Diálogos de Paz entre Gobierno y FARC-EP.

colombiapaz98a.jpg_1718483346

El pueblo colombiano sigue a la expectativa de la liberación del general Rubén Darío Alzate, pues esta acción conciliadora por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo, marcaría la reanudación de los Diálogos de Paz entre ese grupo y el Gobierno.

La corresponsal de teleSUR en Colombia, Lorena Hoyos, reportó que diferentes organizaciones políticas y sociales se han pronunciado este jueves respecto a la reanudación de los Diálogos que pondrían fin a más de medio siglo de conflicto armado.

Polo Democrático, representado por su líder Clara López, ha pedido que las liberaciones -tanto del general como de sus cuatro acompañantes- cuenten con las máximas garantías posibles.

El Gobierno también ha expresado su voluntad de continuar con los Diálogos tras la liberación de los cinco retenidos. Desde el ministerio del Interior piden confianza en el fortalecimiento del proceso que exige el pueblo colombiano para alcanzar la paz.

El jefe negociador del gobierno de Colombia en La Habana, Humberto de la Calle, expresó su interés en volver a la mesa de diálogos con delegados de las FARC-EP y aseguró que es el momento de dar pasos concretos para llevar sosiego a la población.

EN CONTEXTO

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, suspendió el pasado domingo los Diálogos de Paz que se mantenían con las FARC-EP desde noviembre de 2012 por la retención del general Rubén Darío Alzate.

Posteriormente las FARC-EP se atribuyeron la retención y mostraron su buena disposición para liberar al general, que el pasado domingo violó los protocolos de seguridad al entrar en una zona roja del departamento del Chocó (oeste).

Varias organizaciones han servido de mediadoras para la reanudación de los Diálogos, entre ellas, la Cruz Roja Internacional que activó el protocolo para la liberación de Alzate y los países garantes de paz, Cuba y Noruega, que también aportaron para establecer las condiciones para la liberación.

 Fonte: TELESUR

Comente esta notícia!

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s