Venezuela expuso en Colombia su modelo económico socialista en pro del bienestar del pueblo


01_11_2014_CUMBRE_DE_CANCILLERES-AP_1

Cartagena de Indias, 01 de noviembre de 2014 (Mppre).- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Rafael Ramírez, informó que la I Reunión de Ministros del Mercosur y la Alianza del Pacífico, que se llevó a cabo en Cartagena de Indias, Colombia, fue satisfactoria debido a que las naciones integrantes de ambos organismos expresaron las diversas experiencias en el marco de sus mecanismos de integración.

“El propósito de la reunión fue escucharnos y saber cuáles son los planteamientos de cada uno. Todas estas discusiones las hemos dado en el seno de nuestros organismos de integración y de unión, y nos parece que es el escenario ideal para seguir debatiendo los distintos modelos. Ha sido una reunión muy buena y ha sido un diálogo permanente entre nuestros Gobiernos para avanzar”.

Ramírez manifestó que durante el encuentro se observaron las distintas concepciones que se trabajan en Latinoamérica en materia económica, con el objetivo de superar los problemas en común y trabajar en el beneficio de los pueblos, como uno de los ejes principales de las relaciones entre las naciones del Sur.

“En esa reunión fuimos claros que nuestro país, nuestra Revolución Bolivariana tiene una orientación económica que mide sus éxitos por el bienestar social que lleva a sus pueblos”.

Resaltó que la Patria de Bolívar está orientada en la construcción del socialismo como la única respuesta para tener una sociedad en equilibrio.

“Hemos hecho un esfuerzo de integración que se basa en el respeto mutuo, en la soberanía y la unión de todos los mecanismos que tengamos para construir nuestros propios espacios y respetando las posiciones de cada país y avanzar en lo social, económico y político”.

El Canciller venezolano destacó el avance que “Suramérica ha demostrado, y eso se pudo apreciar en la votación última que tuvimos para ser electos en el Consejo de Seguridad, que somos un bloque, y Venezuela tiene dentro de ese bloque una posición muy importante, uno de los legados que nos dejó el Comandante Chávez, la unidad de Suramérica en estos espacios que alguna vez fueron de agitación, de independencia de nuestros pueblos”.

Fonte: CELAC – Venezuela

Comente esta notícia!

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s